Dicen que: “Donde hubo fuego, cenizas quedan…”

A todos nos pasa que cuando abrimos el cajón de los recuerdos y empezamos a recordar lo bueno que era…. como que si dan ganitas de volverlo a probar ¿no? ” la última despedida y ya..” o “la última y me retiro del juego” (SÍ, AJA).

Pues les tengo una mala noticia, pa’ los que NO les gusta ser “masoquistas” (como a mí) deben olvidarse por completo de Mr. Gluten, imagínense que es como un “bad lover” y lo único que van a lograr es hacerse daño a ustedes mismos.

Y es que no sólo cenizas quedan…. también restos de GLUTEN ¡por toda tu cocina! por no mencionar  cajones de los burós o lugares secretos donde  podríamos llegar a guardar dulcesitos y así….(mal pensados).

Cortesía de Zazzle Paper

Cortesía de Zazzle Paper

Así que aquí les van unos TIPS para deshacerse de las tentaciones….

1. Empieza por limpiar tu alacena, saca todo lo que no puedes comer y regálalo o hazle lo que quieras. Revisa en las etiquetas de cada producto, de verdad te vas a sorprender en todos los productos donde esconde el Gluten.

2. Limpia a fondo microondas y/o horno, licuadora y cualquier tipo de electrodoméstico donde se hayan podido quedar trazas de Gluten.

3. Planea tu comida de la semana (crea diferentes platillos para que no te hartes de comer siempre lo mismo) y lánzate al super a comprar los ingredientes.

4. Trata  sobre todo de usar productos naturales, no envasados, ahí no hay pierde.

5. Compra solo productos envasados que realmente creas que vale la pena, por ejemplo, un pan  que sepa MUY bueno (normalmente son malos, los odio).

Recuerda que “Gluten Free” no significa “Sugar Free” por lo que te recomiendo que te fijes bien en el valor nutricional antes de comprarlo.

6. Cuando salgas a Restaurantes trata de pedir lo más ” natural” posible. Un pescado a la plancha con verduras al vapor, si es posible habla con el mesero o mejor aun, con el chef. Cuéntales tu intolerancia y que te expliquen bien la preparación del platillo que elegiste.gluten free for me

7. Al principio tienes que probar distintos productos y poco a poco ir eligiendo cuáles son los que más te gustan, no se trata de sufrir y cuando encuentres “el indicado” te vas a olvidar de todo lo rico pero que te hacía daño.

8. Cuéntales a tus personas más cercanas, necesitarás su apoyo y  tendrán que enterarse bien de qué se trata pa poder ayudarte.

9. Empieza a descubrir nuevos lugares donde tengan productos SIN GLUTEN y vuélvelos parte de tu “Top 10 de Restaurantes”.

10. La última y la más IMPORTANTE:  MENTALÍZATE, ¡es por tu bien! y es de por vida…

Si les sirve pa darles ánimos, gracias a que soy Celíaca, como mucho más sano y soy ¡más feliz! en serio. La verdad condiciona bastante el día a día pero cada vez menos, una vez que aprendes a organizar tus comidas “Gluten Free”, ya la hiciste.

Besos,

Mariana

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